JQI realiza asesorías en I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) otorgando a sus clientes un análisis exhaustivo de la mercadotecnia asociada a las necesidades de sus productos y/o servicios para entrar en negociaciones comerciales, acuerdos bilaterales y alianzas estratégicas entre empresas chilenas y Japonesas.

Entre las asesorías se consideran:

  • Acompañamiento en el proceso de ingresar a Chile y/o Japón.

  • Levantamiento de la línea base sobre políticas y regulaciones para los productos y servicios a ingresas a Chile y/o Japón.

  • Investigación y mapeo de los grupos de interés para los productos y servicios de su empresa.

  • Investigación y análisis de mercadeo a nivel local (Chile/Japón- Japón/Chile)

  • Estudio de valores de Mercado, variedad de productos y servicios.

  • Análisis FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas)

  • Estudios de audiencias claves y/o grupos de interés para productos y servicios (Competidores, Clientes, Consumidores, Comunidad, Proveedores, etc.)

  • Investigación, tendencias y análisis de la oferta y demanda de productos y servicios.

  • Ejecución y análisis de encuestas de satisfacción de clientes internos y externos.(*)

  • Ejecución y análisis de encuestas de consumidores.(*)

(*) Las asesorías relacionadas a la elaboración y análisis de encuestas incluyen: Modelos cuantitativos y cualitativos, entrevistas en profundidad, focus Group, entrevistas telefónicas, entrevistas vía correo electrónico y formulario sitio web.